Perro Callejero ataca a vecinos en Manuel Alberti: El Municipio no actúa en consecuencia

  Un perro callejero ha sembrado el pánico en las calles de Manuel Alberti, atacando a más de una docena de personas desde marzo de este año. La situación ha generado una creciente preocupación entre los vecinos, quienes exigen una respuesta inmediata de las autoridades de Zoonosis.

Yamila, vecina de Manuel Alberti, compartió su angustiante experiencia: “El 8 de marzo, mientras estaba en la puerta de un local, el perro me atacó y me mordió la mano y el brazo. Fui a zoonosis y, supuestamente, iban a venir a buscarlo, pero nunca hubo respuesta”. Desde entonces, el perro ha mordido a varias personas más, incluyendo niños y mujeres embarazadas.

El animal, que no tiene dueño y es alimentado por algunos comercios de la zona, se ha convertido en un peligro constante. “El perro siempre está sobre Hipólito Irigoyen, entre San Martín y Sarmiento. Hace unos meses, las autoridades dijeron que no lo vieron, pero es mentira porque el perro prácticamente está todo el día en la vereda”, añadió Yamila.

La comunidad ha realizado múltiples denuncias en Mi Muni, Zoonosis y Asistencia vecinal, pero hasta ahora no han obtenido una solución. “Desde marzo hasta ahora, hay más de 12 personas que fueron mordidas. Anoche mordió a otra persona, todavía hay sangre en la vereda”, relató Yamila.

Los vecinos piden una intervención urgente para retirar al perro de la calle y llevarlo a un lugar donde pueda tener una mejor vida, garantizando así la seguridad de todos. “La idea es que haya una respuesta certera y concreta de Zoonosis. No se puede pasar por la vereda porque el perro ataca sin razón alguna”, concluyó Yamila.

La situación en Manuel Alberti es crítica y marca un evidente abandono a la localidad por parte del Intendente Federico de Achaval y requiere una acción inmediata por parte de las autoridades Municipales para evitar más incidentes y asegurar la tranquilidad de los vecinos.

Visitas: 246

Entradas relacionadas

Deja tu comentario